EEUU impuso sanciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y contra el Banco Corporativo de ese país, por presuntamente haber facilitado operaciones de lavado de dinero por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

 

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro designó a Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, así como al banco nicaragüense Banco Corporativo (BanCorp)», indica el texto.

 

Este 17 de abril, el Gobierno estadounidense anunció un conjunto de medidas contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, las cuales incluyen sanciones a entidades y personas físicas, restricciones de viajes y transacciones y otras penalizaciones. 

 

Más temprano, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, anunció que el Gobierno de Donald Trump habilitaría las demandas contra empresas extranjeras beneficiadas por la nacionalización de propiedades estadounidenses en Cuba en los años 60.

(Sputnik)