La organización Defendamos la Paz exigió al presidente de Colombia, Iván Duque, la implementación de nuevas políticas públicas para la protección de líderes sociales y antiguos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además piden poner en funcionamiento la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

 

A través de un comunicado, el movimiento subrayó que en lo que va de año 2019, ya van casi 50 líderes de la minga social asesinados. Estos personas lideraban pueblos indígenas y comunidades campesinas y afrodescendientes.

 

“Acabar con los liderazgos sociales de las zonas rurales y de las comunidades más vulnerables del país es, en realidad, un crimen contra la paz”, dice el comunicado.

 

Además, el movimiento le pidió a la Fiscalía seguir adelante con la judicialización de los responsables de los distintos asesinatos contra líderes sociales.

 

Desde inicios de este año 2019, en Colombia han ocurrido una seria de asesinatos en contra de líderes sociales y campesinos, quienes exigen sus derechos para trabajar las tierras y que cese la violencia en sus territorio.

 

(Telesur)