El Zulia FC clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer este martes al equipo boliviano Nacional de Potosí por 2-0 en la definición por penales, en un juego disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo por el partido de vuelta de la primera fase del torneo, reseñaron medios deportivos.

 

El delantero hondureño Bryan Moya y el volante venezolano José Andrés Martínez sellaron el pase.

 

Potosí, que había caído 1-0 en el encuentro de ida, forzó los penales al imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de Vladimir Castellón al minuto 38. Pero no logró convertir ninguno de sus cuatro disparos desde el punto blanco: dos fueron controlados por el arquero Leonardo Morales y los otros chocaron en los palos.

 

Los petroleros estuvieron más activos en la segunda mitad y no dejaron de presionar al rival que solo remató en una oportunidad contra el arco de Leo Morales.

 

Con el marcador 1-1 en el global, y 90 minutos cumplidos, los equipo tuvieron que disputar el pase en la tanda de penales.

 

El Zulia pateó primero anotando dos goles de penales de cuatro, mientras el equipo contrario erró los cuatro tiros al arco, resultando vencedor el conjunto dirigido por Francesco Stifano. 

 

(VTV)