El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles las sanciones ilegales anunciadas por el asesor de la Casa Blanca, John Bolton, contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

«El Banco Central de Venezuela enfrentará y superará con la ley y dignidad las sanciones que pretende imponer EE.UU. contra nuestra institución monetaria», afirmó el mandatario desde la inspección al centro de empaquetado de alimentos para los CLAP, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas (capital).

 

Asimismo, enfatizó que «ante las agresiones imperialistas a Venezuela le toca trabajo y más trabajo, amor y más amor para tener Patria ¡Venezuela vencerá!».

 

«Son sanciones absolutamente inmorales. Los bancos centrales son sagrados, ningún país se mete con los bancos centrales de ningún país. ¡Déjeme decirle que las sanciones nos dan más fuerza!», acotó el jefe de Estado.

 

John Bolton anunció este miércoles desde Miami, Estados Unidos, nuevas sanciones unilaterales y coercitivas contra el Banco Central de Venezuela y el Banco Corporativo de Nicaragua.

 

Además, el político estadounidenses informó que el 1 de mayo entrará en vigor el título III de la Ley Helms-Burton para el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

 

También este miércoles, la Cancillería de Venezuela rechazó en un comunicado las medidas contra el Banco Central por ser arbitraria, ilegal y unilateral.

 

(teleSUR)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1118637581703446530?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1118637581703446530&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fnicolas-maduro-rechazo-sanciones-eeuu-banco-central-venezuela-20190417-0034.html