Eloisa Maturén desnudó su ser En Intimo por Globovisión y afirmó que su participación en la película “Liz en Septiembre” marcó un antes y un después en su carrera actoral, más no en su vida, porque la homosexualidad es algo que «siempre ha estado presente» en su vida”.

 

La también bailarina admitió que accedió participar en la producción porque era algo que “había que contar para quitarle el velo de prohibido” que conduce a que la sociedad la conciba como algo que está mal. Y de una manera reafirmó su forma de ver el amor.

 

“Nunca he tenido problema con las distintas orientaciones sexuales porque en el mundo de la danza es algo normal, que forma parte de la vida y no es ajeno a lo correcto”, expresó.

Una curiosa casualidad terminó siendo aquella participación que inauguró su vida actoral y es que, según contó la joven, que en una obra de teatro de su amiga Patricia Velásquez fue la propia Fina Torres la que terminó sugiriéndole que hiciera el filme. 

“Ella comenzó a hablarme de su nuevo proyecto cinematográfico y me contó que no encontraba una intérprete para el personaje de Eva. Yo le sugerí varias actrices y al final de la cena me dijo que yo era quien ella necesitaba”.

Los pasos artísticos de Maturén iniciaron a los seis años con el ballet, una pasión que promovió su abuela de origen argentino y que fue una bailarina de las más destacadas de aquel país. ¿Un primer orgullo?, visualizarse haciendo El Cascanueces después de años siendo una espectadora.

 

Y aunque es de las páginas más bellas de su vida, sí alcanza a reflexionar sobre lo exigente que ese mundo que sugiere demasiada disciplina y en ocasiones te encara con una realidad sin filtros que puede caer en la crueldad. 

 
Gustavo y yo decidimos seguir siendo familia 

11 años duró la actriz con el director de orquestas Gustavo Dudamel y tras su separación confiesa que han decidido seguir siendo familia y no lanzar por la borda tantos años de amor, amistad y complicidad que, además, condujeron a su pequeño hijo de cinco años. 

 

«Las relaciones cambian y mutan como las amistades. Todo lo que vivimos juntos fue para rescatar lo bueno». 

 
Insiste en que recuerda con mucho cariño como las coincidencias la unieron y enamoraron en poco tiempo del hombre que a siete meses de conocerse le propuso ser su esposa. Por ello, cree que fue vital la madurez con que supieron culminar su relación. 

 

Confesó que muchos de los desacuardos que pusieron fin a su relación comenzaron a salir a flote cuando comenzó a notar que, en su afán de apoyar la carrera de Gustavo, había abandonado un poco sus intereses personales y necesitaba luchar por algo que fuese suyo. 

 
Rubén Blades no se volvió loco por mi 

La actriz desmintió que el salsero Rubén Blades tuviese algún interés amoroso con ella, por el contrario mantienen una hermosa amistad que nació de un momento difícil. 

 

(Globovision)

cuadro-ge.jpg