El atleta venezolano, Antonio Díaz, fue reconocido por el Guinness World Records como el karateca masculino que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Kárate de la Federación Mundial de Karate (WKF).

 

Díaz tiene ahora como objetivo la ruta a las Olimpiadas Tokio 2020, luego de que el kárate fuera incluido en agosto del año 2016 como deporte olímpico oficial.

 

“Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia las Olimpíadas. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta: me convertí en el karateka (masculino) que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF”, escribió este jueves el bicampeón mundial en su cuenta de Instagram.

 

“Lo que queda de aquí a Tokyo 2020 será para disfrutar estar en cada uno de los tatamis que no volveré a pisar como competidor, con las dificultades que suman los años, pero con el espíritu entrenando duro y con las ganas de no quedarme sabiendo qué hubiese pasado si”, escribió el caraqueño.

 

A las nuevas generaciones le dejó este consejo: “Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos… Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar, porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas”.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook