La multinacional energética española Repsol desmintió este jueves los rumores de una supuesta paralización de su acuerdo de intercambio de petróleo con Venezuela.

 

Mediante un comunicado, la compañía explicó que mantiene su operatividad en la nación bolivariana, en cumplimiento con la legislación local e internacional.

 

“En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela, la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa, respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera”, refiere el documento.

 

Recordemos que varios medios de comunicación informaron el pasado miércoles que la empresa habría suspendido sus intercambios de productos refinados por crudo con Pdvsa, motivado a las presiones del Gobierno de Estados Unidos, tras las sanciones impulsadas por la Administración gringa contra las compañías extranjeras que realicen negocios con Venezuela. 

 

(LaIguana.TV)