cuadro-zulia.jpg

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general de brigada Luis Morales Guerrero, informó este lunes que un total 177 bandas delictivas han sido desmanteladas en lo que va de 2017 en el estado Zulia.

 

Morales Guerrero, acompañado del nuevo director de la Policía Científica en el Zulia, el comisario general Gervacio Vera, y del coordinador del Eje Metropolitano en la entidad y director de Polimaracaibo, el general Rubén Ramírez Cáceres, detalló que la captura de 81 de las bandas fue realizada durante la cuarta semana de este año.

 

De acuerdo con el director del organismo de seguridad, hubo una disminución significativa de 67% en los índices delictivos en la región: “31% ciento en hurto, 5% en robo de vehículo; 58% en cuanto a lesiones, 3% en homicidios y 100% en violaciones”, precisó.

 

Asimismo, destacó que gracias a las labores de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de las diferentes policías en la entidad, 21 antisociales fueron abatidos durante 18 enfrentamientos registrados la semana pasada.

 

“El caso más resaltante de estos enfrentamientos fue el que se libró con efectivos del Cicpc en el municipio Santa Rita. Allí resultó abatido Johan Alfonso González Medina, alias “Johan Secuestro”, solicitado por varios homicidios, entre ellos el del funcionario de la GNB, escolta de la ex diputada María de Queipo, hecho ocurrido en el sector Valle Frío, cerca de la avenida El Milagro. Este sujeto traía consigo una cédula falsa a nombre de Maikel Francisco García Cova”, señaló.

 

De igual manera Morales indicó que unas 650 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, asimismo fueron recuperados 199 vehículos y 71 motos solicitadas y se retuvieron 82 armas de fuego, 411 municiones, 25 facsímil y 13 armas blancas.

 

El director, además, anunció que el Comando de Vigilancia Costera recuperó cuatro embarcaciones que se encontraban a la deriva y 12 motores fuera de borda, dándole cumplimiento a las solicitudes hechas por los pescadores que son azotados por bandas de “piratas” del Lago de Maracaibo.

 

(LaIguana.TV)