Por recomendaciones de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara fue restringido este jueves el acceso al balneario Cascada del Arzobispo, en vista de las lluvias que se produjeron en la noche del miércoles, las cuales provocaron la crecida de las aguas.

 

La información la dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Jesús Salazar. Por otra parte, las autoridades de seguridad del estado Lara destacaron el comportamiento cívico de larenses y visitantes en esa entidad centro-occidental del país durante el período de Semana Santa.

 

«Hemos visto un comportamiento muy cívico de la ciudadanía, tanto de los larenses como de los visitantes», expresó este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, el general Jesús Salazar, en medio de una inspección realizada al puesto de control El Cardenalito, situado en la entrada Este de Barquisimeto.

 

«El venezolano es un pueblo alegre y feliz, en el momento de disfrutar lo hace como corresponde, cumpliendo con las normas establecidas, como ha sucedido» en esta Semana Mayor, aseveró el general.

 

Dijo que los objetivos del operativo de seguridad «se han ido revisando, el plan se han cumplido cabalmente, la accidentalidad se ha reducido por las medidas tomadas y gracias al comportamiento ciudadano responsable».

 

(AVN)