Un portavoz de la cancillería de Corea del Norte aseguró a la agencia estatal de noticias de ese país que de darse una eventual reunión con el Gobierno de los EEUU preferiría que descartaran como emisario de esas negociaciones al secretario de Estado, Mike Pompeo, esto debido a su poco “tacto y madurez”.

 

“Al régimen le gustaría que en vez de Pompeo el rol de liderarlas correspondiera a alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse”, señaló el portavoz a la agencia Kcna.

 

Mientras en EEUU parece haber calado la propuesta hecha por Corea del Norte, luego que se conociera que la Administración de Trump está de acuerdo con sacar a Pompeo del futuro diálogo sobre la desnuclearización con Corea del Norte.

 

Otro portavoz del Departamento de Estado declaró a EFE que “EEUU permanece dispuesto a relacionarse con Corea del Norte para (mantener) negociaciones constructivas”, el mismo funcionario reveló que conocen la posición de Pyoyang sobre Pompeo.

 

La reunión celebrada el pasado mes de febrero entre Corea del Norte y EEUU terminó de manera abrupta y no se conoció mayores detalles sobre el término precipitado del encuentro que lideró Mike Pompeo del lado norteamericano.

 

(LaIguana.TV)