cuadro-close.jpg

Este martes 24 de enero Alvis Pérez, trabajador de la empresa Pirelli, denunció  que esa organización planea hacer un cierre técnico de su operatividad, utilizando como excusa el tema de la imposibilidad de producir por falta de materia prima.

 

Durante la entrevista en el programa La Pauta de Hoy, indicó que la empresa anunció que a partir del 30 de enero se hará un cese de actividades por un lapso de 15 días, “luego e este tiempo se laborará dos o tres días a la semana, con la intención de seguir haciendo estas paradas”.

 

“No estamos ante una debilidad económica, estamos ante un boicot descarado, pues están dando falseando la verdad,  al decir que no poseen materia prima”, precisó. Además explicó que ellos han detectado que la empresa está importando cauchos ya fabricados desde sus mismas filiales en Brasil, “estamos enfrentando a una trasnacional que tiene presencia en todo el mundo”.

 

“El Estado venezolano le asigna los dólares a Pirelli y ellos mismos se compran en Brasil, todo queda en su propia acta…nos  están negando  la oportunidad de fabricar los cauchos y reparar equipos deteriorados, para justificar la importación”, apuntó.

 

Aseveró que si los “empleados manejaran la empresa podrían colocar en el mercado venezolano más de un millón de cauchos para beneficiar al pueblo”, al tiempo que indicó que dicha denuncia  ya había sido elevada al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, así como al ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, para que actúen de manera inmediata sobre esta injusticia e ilegalidad que  esta haciendo Pirelli.

 

(conelmazodando.com.ve) 

sustento-cierre.jpg