Los restos del expresidente de Perú, Alan García, quien se quitó la vida el miércoles pasado cuando iba a ser detenido en relación con un caso de presunta corrupción, serán cremados este viernes en un cementerio de la capital Lima.

 

El Partido Aprista Peruano (PAP), del cual era líder García, dio a conocer el programa de exequias del exmandatario, que comenzará a las 10:00 hora local (15:00 GMT) con un homenaje de despedida en la Casa del Pueblo de la sede partidista.

 

A las 13:00 horas, los restos del expresidente (1985-1990 y 2006-2011) saldrán del local del PAP rumbo al cementerio Mapfre de Huachipa, en las afueras de Lima, donde se llevará a cabo la cremación.

 

Durante el jueves y hasta casi la medianoche, decenas de simpatizantes del aprismo acudieron a la Casa del Pueblo para despedirse de García.

 

Entre quienes asistieron al velorio figuraron el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el exministro de Vivienda, Francis Allison.

 

Alan García decidió quitarse la vida con un disparo en la sien derecha la mañana del miércoles cuando la policía y un fiscal se disponían a ponerlo en prisión por un plazo de 10 días.

 

El expresidente era investigado por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de contratos públicos.

 

El Gobierno del mandatario peruano Martín Vizcarra, tras la muerte de García, decretó tres días de duelo nacional del 17 al 19 de abril.

 

(teleSUR)