El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este jueves la acción judicial contra el excanciller Ricardo Patiño por parte del Estado ecuatoriano.

 

A través de su cuenta Twitter, Arreaza indicó que las acciones emprendidas contra los líderes y representantes del anterior gobierno ecuatoriano se corresponden a una nueva modalidad del Plan Cóndor en la región.

 

Arreaza también expresó su solidaridad hacia Ricardo Patiño y escribió que ninguna medida evitará que el pueblo ecuatoriano retorne al poder en el país suramericano.

 

El exfuncionario afirmó que la medida emitida por el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, es una acción que claramente clarifica como persecución política que no tendrá ninguna cabida en el ámbito internacional.

 

Patiño sostuvo que la decisión del juez fue por una intervención que realizó en una reunión interna del movimiento político Revolución Ciudadana en octubre de 2018, «en la que llamo a nuestra militancia a acompañar al pueblo ecuatoriano en las calles, en las carreteras, ante las instituciones públicas sin usar la violencia».

 

Patiño garantizó que no van a encontrar nada en su contra durante los diez años que desempeñó funciones en el Gobierno del exmandatario Correa. «No han encontrado nada ni lo van a encontrar, somos gente honrada», indicó.

 

(teleSUR)