El grupo de exoficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que desertó a Colombia el 23 de febrero, denunció que se encuentran en estado de abandono y no han recibido respuesta por parte de los factores de la derecha que los utilizaron para agredir a Venezuela. 

 

A través de las redes sociales se difundió un video en el que uno de esos exmilitares, que se identificó como Efrén Fernández, señaló que son desalojados de los hoteles en los que se alojaban y ya fueron declarados por el Gobierno de Iván Duque como una amenaza de seguridad de Estado.

 

Así mismo manifestó que grupos irregulares del vecino país reclutan a estos sujetos, quienes en medio de la desesperación por no tener como ganarse la vida aceptan dichos ofrecimientos.

 

Vale recordar que el pasado 23 de febrero, desde Colombia se pretendió vulnerar la soberanía nacional con la excusa de la entrada de la supuesta ayuda humanitaria que pretende imponer el régimen gringo al pueblo venezolano.

 

Según declaró días después el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, varios de los integrantes del referido grupo de militares -que desertaron a Colombia bajo promesas engañosas-  ya habían sido desincorporados de la Fanb por estar incursos en actos delictivos. 

 

(LaIguana.TV)