1pelota0910162.jpg

No había mañana para Cardenales de Lara. Sin margen de error, los pájaros rojos se repusieron de un duro golpe en el inicio de la jornada y lograron mantenerse con vida en la Serie Final al vencer, 3 por 1, a las Águilas del Zulia en el cuarto desafío, que se extendió a 11 episodios.

 

Los crepusculares, que habían sido derrotados en la reposición del tercer duelo finalizado instantes antes del encuentro estelar, ahogaron las ganas de festejar de más de 21.000 aficionados presentes en el Luis Aparicio “El Grande”, quienes tendrán que esperar un día más para saber si pueden acabar con la sequía de 17 años sin ver a las Águilas coronarse.

 

Ildemaro Vargas respondió en el momento indicado. El mánager rapaz, Lipso Nava, decidió en el undécimo inning darle boleto intencional a Rangel Ravelo para enfrentar al camarero larense.

 

Vargas se paró delante del zurdo Wildredo Ledezma y conectó un imparable productor de dos carreras que marcó la diferencia definitiva y le dio a los comandados por Luis Dorante una bocanada de aire en una serie en la que están a ley de un juego para ser eliminados.

 

“Estoy súper contento porque salieron las cosas. Aquí no importan los números sino dar el batazo oportuno y se me dio. Quise salir a disfrutar lo que estamos viviendo. Bolearon a Ravelo y pude salir yo para dar el batazo”, comentó “Caripito”, finalizado el duelo de pitcheo en la capital marabina.

 

“Algunas de las palabras que más me marcaron en el meeting antes del juego fueron: ‘pase lo que pase ninguno nos podemos ir con la cabeza baja’. Estamos haciendo un gran trabajo y ya estamos acá en la final. Confiamos en nosotros, en (Raúl) Rivero (abridor del quinto juego) y sabemos que podemos hacer las jugadas y batear”, abundó.

 

En el triunfo larense se puede destacar la labor del abridor Omar Bencomo Jr, quien aceptó cuatro imparables, uno de ellos doble, y una carrera, mientras que ponchó a tres rivales en 5.0 episodios.

 

La primera salida del derecho en series finales le dio un respiro al bullpen, que había tenido el peso en sus hombros luego del encuentro de este lunes, que se extendió a 10 capítulos, y en el que Néstor Molina solo pudo mantenerse en el montículo por 3.1 innings.

 

Ángel Calero, Tiago Da Silva, Franklin Morales, Jesús Sánchez, César Jiménez, Jhondaniel Medina, Pedro Rodríguez y Hassan Pena maniataron a la poderosa ofensiva zuliana al aceptar únicamente dos sencillos en 4.0 tramos.

 

“El bullpen trabajó de la mejor manera. Ellos nos mantuvieron con vida todo el juego, hasta que al final logramos dar el batazo oportuno”, manifestó Dorante.

 

Más allá de la labor de los relevistas, a la ofensiva el aporte de Denir Phipps, fue determinante en el lauro.

 

“Siempre analizo los pitcheos y me sentí bien hoy. En el primer juego acá me pitcharon diferente y pude hacer los ajustes. La presión es de todos porque somos un equipo. Todos tenemos la misma responsabilidad. Por aquí se empieza. Ya ganamos el primero y tenemos que seguir buscando los triunfos”, dijo Phipps, quien ligó de 5-4 con una anotada.

 

De igual forma, la defensa de Lara supo contener el ataque de los locales, que en el sexto episodio amenazaron con irse arriba.

 

Después de dos outs, Ronny Cedeño fue golpeado. Seguidamente, Alí Castillo y Freddy Galvis ligaron imparables. No obstante, con el batazo del grandeliga, Cedeño intentó cruzar la goma, pero un lanzamiento perfecto de Phipps a las manos de Gustavo Molina en el home, pusieron out al infielder que había salido a toda carrera para romper la paridad en la pizarra.

 

UN CHANCE MÁS

 

Unas horas después de desperdiciar una ventaja de dos carreras en el tercer encuentro, Pena, pudo concretar su primer rescate en una final de la LVBP.

 

“Sabía que tenía que ayudar al equipo. Me preguntaron si estaba bien y dije que sí. Tengo que darle muchas gracias al trainner porque tenía algunas molestias, pero gracias a Dios estuvo encima toda la tarde y se dieron las cosas”, apuntó el taponero cubano.

 

“La clave de la victoria fue el pitcheo. A Zulia que es un equipo aguerrido pudimos pararlo y conectar el batazo en buena hora. Ahora mismo estoy listo para volcer lanzar, espero poder hacerlo”.

 

(Nota de Prensa)