CESAR-BAENA-C.jpg

El esquiador de fondo venezolano César Baena logró una nueva marca mundial al recorrer 3.000 kilómetros (Km) en esquí sobre asfalto en Nueva Zelanda, para alcanzar así un nuevo reconocimiento de la Organización Guinness World Records.

 

Baena batió el récord por el recorrido más largo en esta especialidad deportiva, para lo cual debía recorrer 2.852 km y así superar la distancia marcada por el francés Gerard Proteau en 2014, de 2.783 kilómetros.

 

El venezolano recorrió los 3.000 Km durante más de mes y medio en Nueva Zelanda. Comenzó en el Faro Cabo Reinga, ubicado al extremo norte de Nueva Zelanda, siguió por las localidades de Auckland, Waihi, Tauranga y Hamilton hasta llegar a la meta, en la localidad de Bluff, en el extremo sur de la nación.

 

El esquiador luchó por superar la marca, pese a que el último día lidió con granizo y viento en contra.

 

El nativo obtuvo el récord en 2012 y 2013, pero ambos registros habían sido superados luego por el francés Gerard Proteau, quien lo dejó en 2.783 kilómetros.

 

En una entrevista realizada vía telefónica por la Agencia Venezolana de Noticias, el martes pasado, antes de acreditarse el reconocimiento, Baena comentó: “Hay zonas montañosas muy fuertes y también calor. Así que hago el recorrido asistido por un vehículo escolta que me suministra agua, alimentación y bebidas energéticas”.

 

En las primeras jornadas del reto recorría diariamente unos 50 o 60 kilómetros. Luego aumentó a 80 kilómetros y el objetivo era subir a 90 kilómetros por jornada para llegar a la ansiada meta, comentó en esa oportunidad.

 

El esquiador se convirtió en el primer venezolano en concretar tres récord Guinnes.

 

(AVN)