cuadro-eyeee.jpg

Las causas del colapso del puente de Guanape, en La Guaira, estado Vargas, están siendo sometidas a una exhaustiva investigación, así lo reveló el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien afirmó que para las autoridades resultan sospechosas la forma en que se produjo el incidente.

 

En esta tarea investigativa se encuentran varios organismos, que con apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) buscan determinar las verdaderas razones que provocaron el desplome.

 

“Con toda responsabilidad debemos decirlo, estaba en perfecto estado estructural y de funcionamiento. Buscamos con apoyo de Funvisis, no hubo registro de algún movimiento sísmico, tampoco estaba circulando ninguna gandola con sobrecarga. No hay ninguna razón objetiva que pudiéramos decir que fue la causa del colapso del puente”, explicó en un contacto televisivo con VTV a pocas horas de lo sucedido la tarde de este martes 24 de enero.

 

Asimismo, denunció que en horas de la mañana, en una radio varguense, a pocos minutos que ocurriera el derrumbe, un locutor dijo: “lo que falta es que falle el puente Guanate” y posteriormente se apersonaron al sitio diputados de la oposición.

 

“Nosotros no queremos decir nada con esto, queremos ser muy responsables, pero nos preocupa mucho que quieran generar intranqulidad en nuestra gente”, alertó.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, no descarta que sea un sabotaje la caída del puente. E invitó a la gente a “tener paciencia y no caer en manipulaciones”.

 

Sin embargo, a raíz de este suceso también han comenzado a circular en las redes sociales denuncias hechas por usuarios, quienes desde el año 2014 alertan sobre la falta de mantenimiento en esta estructura.

 

El 28 de julio de 2014 el diario La Verdad de Vargas en su versión digital publicó  la denuncia realizada por el usuario Wilber José Rivero en la cual decía que el puente estaba “a nada de caerse”.

 

Este mismo diario realizó en junio del 2016 un reportaje firmado por la periodista Lorena Correa en el cual los testimonios consultados coincidían en que las bases del puente debían ser revisadas. En el mismo un conductor de camiones aseguró que “el suelo se estremecía” y esto causaba temor en los vecinos.

 

(LaIguana.TV)