cuadro-trup.jpg

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles una de las dos órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza y migración, misma que prevé, entre otras cosas, la construcción del muro entre los EE.UU. y México a partir de esta semana.

 

«Hemos hablado ya de esto», señaló el Mandatario luego de la firma del decreto, en referencia a lo que fue, y sigue siendo, su más polémica medida migratoria implantada en ese país.

 

La noticia fue confirmada por el mismo Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien ofreció más detalles sobre la firma del decreto este miércoles por el presidente Trump en rueda de prensa:

 

“El pueblo de Estados Unidos es quien decide quién puede entrar al país (…) De una manera u otra, México pagará”, declaró Spicer este miércoles soslayando de plano la presencia en la capital estadounidense del canciller mexicano, Luis Vildegaray. Este aún no emite señalamientos sobre esta decisión que lacera la dignidad de los pueblos de migrantes latinoamericanos en EE.UU.

 

(LaIguana.TV)

sustento-t2.jpg

sustento-t1.jpg

sustento-trump.jpg