cuadro-healt.jpg

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, declaró que es falso que el gobierno quiera quitar el sistema de salud a las universidades.

 

“Negamos tal hecho. Se ha querido manipular al decir que el Gobierno quiso quitar el sistema de salud a las universidades”, dijo tras salir de una reunión las autoridades de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

 

El representante ministerial instó a las autoridades académicas a que “no satanicemos la posibilidad de nosotros como Gobierno intervenir ante los conflictos. Más allá de la condición política de ustedes, no satanicen el derecho de las universidades”.

 

Asimismo, les exhortó a hacer valer el derecho a la educación que tienen los estudiantes. También los invitó a construir una universidad popular, productiva para superar el modelo rentista.

 

“Yo vengo de la lucha estudiantil y por eso les exijo lealtad con la universidad venezolana. Necesitamos hoy más que nunca que la Universidad esté al servicio del pueblo, de lo que la patria demanda”, dijo el ministro Roa a los rectores universitarios.

 

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha definió a la casa de estudio que representa como una universidad “de puertas abiertas”.

 

Este miércoles la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convocó a un paro universitario en protesta por el cambio del seguro médico a los docentes y empleados.

 

(LaIguana.TV)