Miles de turistas de diferentes entidades venezolanas visitan esta Semana Santa el Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, una infraestructura turística, que sirve de portal de acceso a los encantos y atractivos naturales del  Parque Nacional Sierra Nevada.

 

Actividades culturales, musicales y teatrales sirven de contexto al permanente flujo de turistas, constató este viernes la Agencia Venezolana de Noticas (AVN), en un recorrido por la estación base del funicular.

 

Destacan en la agenda para los Días Santos, la escenificación  de un viacrusis viviente y la presentación de bandas musicales contemporáneas, entre estas, la agrupación Distrito Radical, un cuarteto emergente, que ha deleitado a propios y visitantes con melodías de rock, pop y  jazz.

 

Desde la estación Barinitas del funicular sale un permanente flujo de visitantes que recorre las cinco terminales del sistema, hasta llegar a Pico Espejo, estación situada a más de 4.700 metros sobre el nivel del mar. Se estima que entre 1.500 y 2.000 personas ascienden a diario, de acuerdo con las capacidades nominales de la infraestructura, administrada de manera conjunta por el Ministerio del Poder Popular para Turismo y la estatal Venezoalna de Teleféricos (Vantel).

 

(AVN)