Este miércoles 25 de enero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, indicó que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra actualmente elaborando un «documento alternativo», a la propuesta de acuerdo presentada por los acompañantes del diálogo entre el gobierno y la oposición.

 

«La decisión que se ha tomado es presentarle al país un documento alternativo. Está bastante adelantado», aseveró el parlamentario en entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision.

 

Las exigencias de la MUD, subrayó el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ), estarían focalizadas en la necesidad de fijar un cronograma electoral, en el «rescate de la institucionalidad», en la liberación de los denominados «presos políticos» y en la habilitación de un canal humanitario.

 

Recordemos que recientemente los acompañantes internacionales del diálogo entre la MUD y el Ejecutivo Nacional entregaron un documento a las partes en conflicto, con el fin de que se evalúen posibles puntos en común que conduzcan a futuros acuerdos. Este documento fue rechazado de entrada por la coalición opositora.

 

En lo referente a la posible separación de la MUD, Guanipa precisó: «El país estáde acuerdo en que necesita un camino distinto y no hay otra forma de ofrecerlo diferente a la unidad, a pesar de las diferencias».

 

document-c.jpg

 

(LaIguana.TV)