Los ‘chalecos amarillos’ salen a las calles de París en la ronda 23 de protestas. Se espera que los manifestantes marchen en los alrededores de Notre Dame para honrar a la catedral tras el devastador incendio.

 

El 15 de abril, el presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso su discurso a la nación, en el que se esperaba que respondiera a las demandas del movimiento, debido al incendio masivo que se desató en la catedral de 850 años.

 

La cadena BFMTV informa que la Policía detuvo a 70 manifestantes en la nueva jornada de protesta de los chalecos amarillos en París.

 

Según los datos de la Prefectura, esas personas fueron detenidas «por portar objetos prohibidos».

 

Miles de chalecos amarillos se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este 20 de abril frente al Ministerio de Economía para iniciar una nueva marcha, la vigésimo tercera consecutiva desde noviembre de 2018.

 

El Gobierno ha desplegados 60.000 policías en todo el país.

 

Francia vive desde el 17 de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas a Macron.

 

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión del presidente francés.

(Sputnik News)