IRIB denuncia que la decisión de la firma estadounidense Google de bloquear las cuentas de las cadenas HispanTV y Press TV es una «dictadura mediática».

 

En una entrevista concedida este sábado a la agencia iraní de noticias IRNA, Peyman Yebeli, jefe del Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), ha dicho que Google bloqueó el jueves una vez más y sin aviso previo, el acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, una medida que viola las reglas del ciberespacio.

 

“No solo las cuentas de unas cadenas, sino las cuentas de nuestros expertos y colaboradores han sido bloqueadas y esto es una dictadura mediática”, ha subrayado Yebeli para después considerar la decisión como “un comportamiento muy extraño” de los medios que reclaman defender la libertad de expresión.

 

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que seguramente dichos medios están bajo el control de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, y han realizado tal medida por “orden directa” del país norteamericano.

 

Conforme a Yebeli, el país persa sumará todos sus esfuerzos con el objetivo de resolver el problema y para que dichas cadenas sigan sus actividades en el ciberespacio. Tal hecho “sin sentido” no tiene lugar alguno en los medios de comunicación libres del mundo, ha agregado.

 

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido una y otra vez —al igual que Press TV, fundado en julio de 2007— víctima de la censura de Google.

 

Conforme a los analistas, tal medida secunda la hostilidad de Estados Unidos hacia Irán. De hecho, Google baila al son del inquilino de la Casa Blanca.

 

Según los lectores de HispanTV, la decisión ha sido tomada porque esta cadena “combate las injusticias, los sobornos, la corrupción y la aplicación de la fuerza”. También han enfatizado que “la verdad duele, cuando los corruptos tratan de ocultarla”.

 

HispanTV y Press TV son cadenas internacionales que tienen la misión de transmitir los hechos tal cual se presentan para que el mundo conozca la realidad con veracidad, objetividad y exactitud. Pese a los contenidos claros, estas cadenas han sido víctimas de censura mediática en reiteradas ocasiones.

 

Ante esta coyuntura, el director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, ha repudiado el doble juego de los gigantes de Internet que dan cobertura mediática a las actividades de grupos terroristas, mientras que censuran canales virales, como de esta cadena.

 

(HispanTV)