El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado 20 de abril la reciente decisión de la Administración de Estados Unidos de declarar como organización terrorista internacional al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (Cgri).

 

A través de un comunicado, el Ejecutivo Nacional detalló que esta actuación unilateral e injerencista es una abierta violación del Derecho Internacional y pretende “penalizar precisamente a una entidad que se ha caracterizado por sus importantes contribuciones en el combate a este flagelo”.

 

“Venezuela reconoce el papel destacado que juega Irán en la geopolítica del Medio Oriente, cuya lucha contra el extremismo y terrorismo, impulsado por grandes potencias y sus aliados en la zona, tiene en el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (Cgri) una fuerza para combatir, promover y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región junto a las naciones independientes  agredidas”, subrayó.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado, el cual fue difundido por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter:

 

(LaIguana.TV)