Cuadro-estudiantes.jpg

El alcalde del municipio Pedro María Ureña en la frontera, Alejandro García, ha señalado que el gobierno venezolano no ha girado instrucciones para ofrecer la vialidad a niños y niñas venezolanos y cursan estudios en Cúcuta.

 

“No se permite el paso de vehículos hasta los puentes internacionales, y que yo sepa el gobierno no ha organizado absolutamente nada con respecto al paso de unidades de transporte”, declaró el alcalde a El Nacional.

 

En Colombia, el año escolar 2017 comenzó el 23 de enero, y los representantes regionales del Norte de Santander anunciaron el fin de semana pasado que por disposición del Ministerio de Educación de Colombia se daría servicio de transporte para los menores de edad venezolanos que cursen estudios en tierras colombianas.

 

Asimismo, a este portal llegó una denuncia ciudadana que muestra las fotos de los transportes colombianos estacionados en Venezuela, después del Puente Santander, esperando a los estudiantes.

 

“En cambio, nuestros buses no están autorizados por Colombia para entrar en territorio de ese país, pues solo llegan hasta la aduana de San Antonio”, señaló el denunciante.

 

(LaIguana.TV)

30.jpg

32.jpg

34.jpg

sustento-31.jpg

sustento-33.jpg