El cardenal peruano Pedro Barreto pidió al pueblo y a los dirigentes políticos de su país no víctimizar, ni poner como héroe al expresidente Alan Garcia, quien se suicidó este miércoles 17 de abril cuando iba a ser detenido entrono a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

 

Barreto declaró a medios del país inca que estaba “profundamente consternado” por el fallecimiento del exmandatario, al tiempo que pidió que “en el país reine la cordura. He escuchado en algunos que Alan García fue un cobarde al suicidarse, otros dicen que fue valiente. Esto no lo podemos aceptar. Tampoco podemos decir que es víctima del sistema de Justicia. Eso es víctimizar a Alan García. Tampoco podemos ponerlo como héroe”.

 

Así mismo fustigó a un miembro del Partido Aprista Peruano (PAP), al que pertenecíó García, quien catalogó el hecho como “un acto de honor y dignidad”, reseñó la agencia internacional EFE. 

 

“Un connotado miembro del partido, y esto me ha indignado, dijo que el suicidio ha sido con dignidad. ¿De qué dignidad estamos hablando?, ¿qué ejemplo estamos dando al país? Creo que tenemos que cerrar filas para que este proceso de lucha contra la corrupción siga adelante”, dijo el Cardenal.

 

(LaIguana.TV)