patricia1710142.jpg

Durante esta semana, la periodista y presentadora de la cadena CNN en español, Patricia Janiot, se encuentra en Venezuela para participar en un torneo de golf que organiza su empleador. No obstante, aprovechó estos días para grabar escenas caraqueñas que, según ella, reflejan la realidad venezolana. 

La periodista es recordada por cubrir los hechos violentos que se denominaron como “La Salida”, convocado por el actualmente imputado Leopoldo López y la ultraderechista María Corina Machado. 

Cabe destacar que a Janiot se le retiraron las credenciales en aquella oportunidad, ya que su intención parecía no solo informar sino instigar y tergiversar la información y utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano en un momento de inflexión para desestabilizar la opinión internacional sobre los hechos acaecidos en Venezuela. 

No sería de extrañar entonces, que ese sea el mismo resultado del supuesto material audiovisual que está preparando y que saldrá al aire el próximo mes de noviembre en el programa “Patricia Janiot presenta”.

Quizá continúe el doble discurso: por un lado pregonando que lo que se quiere es la información “justa, balanceada y equitativa” de manera que les televidentes la reciban según su propio criterio y, por el otro, enfocando la Venezuela que la derecha venezolana e internacional quieren mostrar. 

Es posible que por este motivo el Estado venezolano se haya negado a darle nuevamente la credencial en esta oportunidad, sin embargo, se le permitió grabar mientras se estudiaba el caso. Y aun así, Janiot asiente: “Siento que hay muchas limitaciones para ejercer libremente el periodismo”.

 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook