El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, a conformar una mesa de trabajo binacional con la finalidad de iniciar un proceso respetuoso entre ambas naciones, además de evaluar la posible reapertura de la frontera.

 

A través de una carta dirigida a Alcolumbre, el jefe de Estado sostuvo que Venezuela y Brasil han mantenido siempre relaciones “de armonía, fraternidad y respeto mutuo”, aspectos que se han visto quebrantados en lo que va de mandato del presidente Jair Bolsonaro.

 

“El Poder Ejecutivo actual de su país ha roto esta tradición, al adelantar una política inamistosa hacia Venezuela y su Gobierno Constitucional, violando sistemáticamente el sagrado principio de no interferencia en asuntos internos de los Estados”, detalla la misiva.

 

Asimismo, el mandatario nacional valoró como positivo el paso que dio dicho cuerpo legislativo al enviar a Caracas al senador Telmário Mota para avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas y en la reapertura de los puestos fronterizos.

 

(LaIguana.TV)