cuadro-medicinee.jpg

La ministra para la Salud, Antonieta Caporale, mencionó este miércoles durante el Congreso de la Patria, que se debe corregir la cultura de automedicación en el país, ya que a su juicio esta circunstancia le está haciendo mal a la nación, al tiempo que indicó que en Venezuela «no se aguanta» que sin récipe médico se pueda comprar todo. 

 

«Esta es una de las cosas que nos está haciendo daño, uno va para la farmacia y compra lo que le da la gana, eso no es así en ninguna parte del mundo», además agregó (…) sin récipe tú puedes comprar todo, tú te sirves los medicamentos, eso no lo aguanta nadie».

 

Por otro lado, consideró que la denominada «guerra económica» ha afectado principalmente la parte alimentaria y médica del país, y enfatizó que a pesar de esto trabajarán en afinar la Misión Barrio Adentro donde, a su criterio, se atiende al 80% de la población.

 

De igual forma, Caporale consideró que la población venezolana tiene acceso al tratamiento de enfermedades cardiovasculares, el cáncer o enfermedades complejas :»hoy un paciente traumatológico puede ir y puede gozar de insumos que son de altísimo costo».

 

(Globovision)