El papa Francisco se solidarizó este domingo 21 de abril con el pueblo de Sri Lanka, país que fue víctima de una devastadora serie de atentados en iglesias y hoteles de esa nación en el marco de la celebración de la misa de Pascua.

 

“Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, dijo.

 

Desde la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino  manifestó su “afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

 

“Que las armas dejen de ensangrentar a Libia”

 

El máximo representante de la iglesia católica también se pronunció sobre la situación que viven los civiles en zonas de conflicto como Siria, Sudán del Sur y Libia. Sobre este último país pidió que se opte por “el diálogo en lugar de la opresión”.

 

“Que las armas dejen de ensangrentar a Libia, donde en las últimas semanas personas indefensas vuelven a morir y muchas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)