#LoÚltimo
“casas gratis”: lea cómo Piedad Córdoba le calló la boca a vicepresidente colombiano sobre “venecos”
Enero 26, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-amor.jpg

La activista colombiana de los derechos humanos, Piedad Córdoba, salió al paso este jueves ante los comentarios xenófobos que emitió recientemente el vicepresidente del vecino país, Germán Vargas Lleras, quien llamó a los venezolanos “venecos”; además dictaminó a los alcaldes y gobernadores de Norte de Santander a no permitir que estos sean favorecidos con los programas de vivienda en su nación.

 

Por lo expuesto anteriormente, Córdoba escribió en su usuario de Twitter un mensaje dirigido a Vargas: “¿Sabía que los “venecos” le han dado casas gratis a 280 mil familias colombianas en Venezuela?”, interrogó.

 

De igual manera, la también abogada indicó que si bien es cierto “que la xenofobia está de moda, ¡pero usted como Vicepresidente no la puede promover!”, exclamó.

 

Por último, compartió un video donde el embajador de Venezuela en el territorio neogranadino, Iván Rincón Urdaneta, expresó en diciembre del año pasado que 280 mil familias colombianas han sido beneficiadas con las políticas de la administración revolucionaria, las cuales “fueron bien recibidas y que nunca hemos acusado de invasores (…) hay una inclusión donde no se distingue entre nacionales y extranjeros”, apunto el diplomático.

 

Aunado a esto, vale destacar que en Venezuela habitan más de 5 millones de ciudadanos colombianos los cuales han recibido educación, salud, viviendas, entre otros ante el abandono de sus gobernantes y en muchos casos desplazados de sus tierras, encontrando en este país la tranquilidad y estabilidad que no tuvieron es su propia región.

 

(LaIguana.TV)