El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este domingo 21 de abril que al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó “se le pegó el mal ejemplo del presidente ucraniano Petró Poroshenko”, quien también ha rechazado la vía del diálogo en su país.

 

“Aparentemente se le pegó el mal ejemplo del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quien se comportó de la misma manera con respecto a la necesidad de un diálogo nacional con la participación de todas las fuerzas políticas, porque confiaba en que Washington lo protegería en cualquier situación”, dijo.

 

Durante una entrevista con el canal ruso Zvezda, el diplomático euroasiático resaltó la disposición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para iniciar dicho proceso mediador con los diversos sectores políticos que hacen vida en el país.

 

“Maduro está listo para estas negociaciones. Lo ha confirmado en varias ocasiones públicamente. Juan Guaidó se niega rotundamente porque siente el apoyo de Washington y confía únicamente en ello“, subrayó Lavrov.

 

(LaIguana.TV)