cuadro-banco.jpg

Desde este jueves 26 de enero, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) facilita el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a los venezolanos, quienes podrán cancelar este tributo en 16 entidades bancarias del país.

 

Las bancos autorizados para recibir pagos por taquilla son: 100% Banco; Activo; Central de Venezuela; de Venezuela; del Tesoro; Exterior; Fondo Común; Mercantil; Nacional de Crédito; Occidental de Descuento, Provincial; Sofitasa; Banesco; Bicentenario; Citibank y Caroní.

 

Este período de recaudación y pago del citado gravamen se inició el primero de enero y se prolongará hasta el 31 de marzo del 2017, de acuerdo con la información publicada en la red social Twitter @SENIAT_Oficial.

 

Agrega que según las proyecciones del organismo este ingreso representará el 83% del Presupuesto Nacional.

 

Las entidades financieras avaladas para recibir los pagos electrónicos de los contribuyentes son los bancos Activo; Nacional de Crédito; Exterior; Occidental de Descuento; Provincial; Banesco; Fondo Común y Mercantil; mientras que el Tesoro, Bicentenario y de Venezuela recibirán pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios y contribuyentes especiales.

 

El intendente nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, refirió que a través de estos bancos “se podrán efectuar los pagos vía electrónica; mientras que los pagos por taquillas bancarias pueden ser realizados en todas las entidades autorizadas”.

 

Quienes deseen hacer el pago del tributo vía electrónica, deben poseer una cuenta en los bancos que ofrecen esta alternativa o deberán hacer el pago a través de la taquilla de cualquiera de las instituciones autorizadas, destaca la nota del Seniat.

 

(VTV)