Shia LaBeouf ha dado mucho de que hablar esta semana por su continua participación en diferentes instancias de protestas hacia Donald Trump, y fue precisamente durante su instalación en Nueva York en contra del nuevo presidente que sucedió el acontecimiento en que, una vez más, el actor hollywoodense fue arrestado.

 
LeBeouf organizó una instalación de arte anti-Trump afuera del Museo de la Imagen en Movimiento en Queens, Nueva York, donde motivaba a la gente a repetir frente a una cámara “Él no nos dividirá” (He will not divide us), lo cual fue mostrado vía streaming por 24 horas.

 

La agresión ocurrió cuando un protestante llegó al lugar y enfrentó al actor con dichos antisemitas y exaltando la supremacía blanca, a lo que LeBeouf comenzó a perder la paciencia y se abalanzó sobre él repetidas veces.

 
Más tarde, durante la noche, la policía acudió al lugar a arrestar al actor de descendencia judía bajo los cargos de agresión y acoso, pero fue liberado horas más tarde. El hashtag #FreeShia (#LiberenAShia) fue trending topic en redes sociales luego de lo ocurrido.

 

(www.upsocl.com)

cuadro-shia.jpg