Este domingo 21 de abril fuertes torrenciales que generaron deslizamientos de tierra dejaron cerca de 19 personas fallecidas y 14 desaparecidas en el municipio de Rosas, Cauca, Colombia.

 

De acuerdo con datos de El País y la agencia EFE bajo información de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el movimiento de la tierra empujó varias casas en una región rural conocida como Fortachuelo, ubicada en la vía Panamericana.

 

Las autoridades arribaron al sitio tras un aviso que recibieron en la madrugada, se supo que con el derrumbe ocho viviendas quedaron enterradas en la referida jurisdicción.

 

Las autoridades manifestaron que previamente habían sido advertidas de un posible derrumbe en ese sector debido al estado de vulnerabilidad.

 

Ante el suceso el mandatario de vecino país Iván Duque se trasladó a la zona afectada y escribió a través de su usuario en Twitter: «Los acompañamos en este difícil momento, tienen el apoyo de todo el país. Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados. Le pedimos a Dios por las personas fallecidas y sus familias».

 

Mientras que el gobernador de Cauca, Óscar Campo, explicó: Hay «organismos de socorro y maquinaria amarilla atendiendo el deslizamiento en la vía Panamericana».

 

Funcionarios del Ejército colombiano colaboran con las «labores de rescate y de remoción de escombros».

 

Este sábado en Bogotá también se originó un derrumbe al sur de la ciudad neogranadina en la que resultaron 58 familias, publicaron las mencionados medios de comunicación. 

 

(LaIguana.TV)