Este fin de semana tuvo lugar en Tailandia, específicamente en la ciudad de Buriram, el festival Pan Buriram, conocido también como la gran fiesta de la marihuana, que tuvo finalidad celebrar el primer año de legalización del uso de esta droga con fines médicos.

 

 

Este hecho ha sido catalogado como uno de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en esa nación. En las horas previas al inicio del espectáculo, había mucha expectativa y emoción entre los asistentes.   

 

 

Al ritmo de canciones de Bob Marley, vendedores ofrecían a los asistentes papel de fumar y pipas. También se dictaban conferencias y talleres sobre cultivo y cuidado del Cannabis, así como sobre el control de calidad de las cosechas.

 

 

También se ofrecieron abonos, equipos de iluminación y de invernadero para quienes desea iniciarse en el cultivar la planta.

 

 

En dicho festival participaron personas de todas las edades, entre ellos el monje Chaivisit Visitvekin, de 67 años, quien consume marihuana desde hace años para aliviar distintos dolores en su cuerpo.

 

 

También estuvo presente el estadounidense Ryan Doran, un experto en marihuana y que asesora a los agricultores tailandeses. “Nunca pensé que podría estar cerca de tantos policías y tanta marihuana y no estar esposado”, señaló.

 

 

Cabe acotar que el año pasado Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste de Asia en legalizar la marihuana con fines médicos.

 

 

(LaIguana.TV)