Ocho personas fueron aprendidas por encontrase involucradas con los recientes incendios que se han generado en varios parques nacionales del territorio venezolano.

 

Así lo informó este lunes el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, a través de una entrevista por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), quien además aseveró que estos hechos están enlazados con los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

«Han atentado con el SEN  nos llama profundamente la atención que los incendios ocurran cerca de las subestaciones eléctricas que están en el parque nacional», declaró. 

 

Explicó que las averiguaciones llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad dieron como resultados que estos incendios fueron provocados.

 

A propósito de las  estas acciones criminales dijo: «Lo que hemos visto en el Waraira Repano este año ha sido criminal». 

 

“Hemos visto recientemente como en esta temporada de sequía muchas mentes criminales comenzaron a generar incendios forestales en parques nacionales”, expresó. 

 

Rangel comunicó  que los capturados están bajo a la orden del Ministerio Público (MP).

 

(LaIguana.TV)