mexico0602152.jpg

Los cuerpos de 61 personas cubiertos con cal fueron encontrados en un crematorio abandonado en la ciudad mexicana de Acapulco, confirmó este viernes el procurador de Guerrero, Miguel Ángel Godínez.

 

Los cuerpos, en estado de descomposición, estaban cubiertos con cal y envueltos en sábanas. Algunos podrían tener hasta un año de muertos, dijo la fiscalía estatal.

 

Se desconoce si se trata de cuerpos que debían ser cremados y no lo fueron, o si podría haber entre los muertos víctimas de violencia. El negocio llamado Cremaciones del Pacífico se sitúa en un barrio periférico de la zona oriente de Acapulco.

 

Una llamada ciudadana al número 066 en la que señalaban que en un domicilio localizado en el kilómetro 5 de la carretera Coyuca-Puerto Marqués, alertó a la Policía Federal, con lo que elementos de la Gendarmería se trasladaron a un inmueble en el que operaba un crematorio privado e inicialmente se localizaron los restos de cuatro personas, y posteriormente intervino la PGJE que contabilizó un total de 61 cadáveres en el interior de este negocio.

 

Los cuerpos se encontraban varios con ropa y otros cubiertos con sábanas blancas, señaló un diario local. Al menos cuatro cuerpos correspondían a mujeres y también había “restos de extremidades humanas, brazos y piernas, indicó.

 

Funcionarios federales señalaron que hasta el momento las investigaciones se encuentran en manos de las autoridades locales y no descartan que se trate de una pugna entre las distintas organizaciones criminales que desde hace meses se disputan el control de las colonias periféricas al puerto de Acapulco.

 

En el municipio de Acapulco se ha detectado la presencia de organizaciones que se escindieron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, entre ellos, Los Rojos, así como de los cárteles del Golfo y Sinaloa.

 

(La Jornada/La Radio del Sur)