colas0602152.jpg

El Frente de Trabajadores No Dependientes se pronunció este viernes para anunciarle al país que le entregarán nueva propuesta al Gobierno, la cual contempla un nuevo método de distribución de alimentos, que permita además de acabar con las colas, mayores posibilidades de organización dentro de las comunidades del país.

 

Este grupo organizado planteó, a través de una nota de prensa, que el Gobierno pueda venderle mercancía a precios solidarios como a Pdval y Bicentenario, para que luego los trabajadores no dependientes la distribuyan en las diferentes zonas del país.

 

“Los buhoneros son una solución al desabastecimiento no un problema», indicó el vocero del Frente de Trabajadores No Dependientes, Argenis Urrecheaga.

 

De igual forma, explicó que la propuesta formal tiene como intención que el pueblo y el Estado puedan concebir una nueva forma de distribución en los barrios.

 

«Nosotros estamos en las comunidades y seríamos un mecanismo real para hacerle llegar los alimentos al pueblo (…) Venderíamos con un margen de ganancia aceptable del 30% como hacen los supermercados públicos y privados», aseguró Urrecheaga.

 

Nada de trácalas

 

Como es bien sabido, se han denunciado en varias oportunidades a trabajadores no formales que caen en la usura y la especulación. Ante esta realidad, Urrecheaga aseguró que se harán reuniones de concienciación con el sector, pero que lo clave para lograr el éxito en esta propuesta es que “se les venda la comida a precios solidarios para luego ofrecerla al público sin especulación».

 

(LaIguana.TV)