Tras la muerte del expresidente peruano Alan García, este lunes salió a la luz pública un video donde, supuestamente, aparece el exjefe de Estado con un arma de fuego en la mano, minutos antes de dispararse en la cabeza, el pasado 17 de abril.

 

En dichas imágenes, difundidas por medios locales, se observa al líder aprista vestido de negro, conversando con el fiscal y los agentes de la policía dentro de su vivienda, quienes fueron a notificarle la orden judicial en su contra, por hechos de corrupción.

 

El material, grabado a las 6:24 am, muestra a García en mitad de las escaleras mientras los oficiales tratan de convencerlo de que baje. En ese instante, el exmandatario, se toma unos segundos para pensar y sube hacia el segundo piso, mientras saca de su bolsillo lo que, aparentemente, sería el arma con la cual se suicidio.

 

García se encierra en su habitación, argumentando que hablaría con su abogado. Tras una conversación, los agentes escucharon un disparo y encontraron al exmandatario con la herida fatal en la cabeza.

 

(LaIguana.TV)