Dos profesores del Liceo Bolivariano “Esteban González”, ubicado en el sector Río Seco del municipio Miranda del estado Falcón, fueron privados de libertad por presunta explotación sexual y pornografía de varios de sus estudiantes.

 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público (MP), los dos sujetos -uno de 29 años y otro de 32- habrían obligado a sus estudiantes a filmar videos pronográficos bajo la amenaza de aplazarles las materias de negarse a participar en las grabaciones.

 

El  MP solicitó la orden de captura contra estos docentes luego que el pasado 9 de abril un familiar de las víctimas realizó una denuncia ante la policía de Falcón.

 

«En razón de la denuncia los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio de uno de los hombres, donde supuestamente se realizaban las grabaciones con los teléfonos celulares (…) Ambos fueron ubicados en el sitio donde mostraron resistencia a la aprehensión, sin embargo fueron detenidos por los efectivos y fueron puestos a disposición del MP», reseñó una nota de prensa de ente.

 

El director del liceo también resultó detenido y durante las declaraciones explicó que levantó un acta contra los profesores por el mencionado hecho, sin embargo no informó a las autoridades, razón por la que fue imputado por omisión de denuncia y deberá cumplir con una medida cautelar de presentación cada 15 días.

 

El Tribunal 1º de Control del estado Falcón dictó privativa de libertad para ambos docentes, quienes permanecerán recluidos en el retén de la Policía de Falcón del municipio Miranda.

 

(LaIguana.TV)