Autoridades colombianas anunciaron que el grupo de militares venezolanos desertores que se encontraban alojados en los hoteles de Villa del Rosario, en Colombia, podrían perder el estatus de refugiados y ser expulsados en las próximas horas, de acuerdo con información difundida por medios de comunicación locales.

 

Recordemos que estos efectivos castrenses huyeron a territorio neogranadino luego de participar públicamente en los hechos violentos orquestados por la derecha venezolana el pasado 23 de febrero.

 

Estos oficiales cruzaron la frontera bajo las promesas de protección y mejora de su situación económica realizadas por el diputado opositor Juan Guaidó. No obstante, semanas después, los mismos militares denunciaron estar «a la deriva» y haber sido olvidados por el autoproclamado «presidente interino», pues están siendo obligados a desalojar el territorio.

 

Inclusive, recientemente, el alcalde del municipio Villa del Rosario, Pepe Ruíz, afirmó que la cantidad de efectivos venezolanos desertando hacia el lado de Colombia incomoda a las autoridades departamentales por la logística que conlleva mantenerlos.  A su juicio, esta situación genera serias amenazas contra la seguridad ciudadana.

 

(LaIguana.TV)