diadia0502152.jpg

La red de supermercados Día a Día fue intervenida por el Estado venezolano, luego de que en una inspección hecha por los organismos competentes, se detectaron más de 2 mil 500 toneladas de alimentos, entre las que estaban la harina de maíz de la marca Polar, la margarina Mavesa y el aceite Maceite. Pero al asunto no terminó allí.

 

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que estos supermercados pasarán a formar parte de la red de distribución de alimentos del Estado, después de acusar a la empresa de formar parte de la “guerra económica” que busca, desestabilizar su gobierno.

 

EL NEXO CON LA MUD

 

Desde este mismo martes, Maduro también denunció que las cadenas de minoristas Día a Día y Farmatodo actualmente sufren presiones por parte de la derecha venezolana, que intenta seguir con la guerra económica y generar angustia en la población.

 

“Los personeros de la derecha, de la MUD, y voy a mostrar pruebas de esto en los próximos días, llaman y presionan a los dueños de estas dos cadenas de tiendas que están siendo supervisadas y les dicen resiste, resiste, que esto va a caer”, señaló el Presidente.

 

EL DUEÑO DE DÍA A DÍA ESTÁ PRESO

 

Vale mencionar que el Ministerio Público dictó privativa de libertad para el director general del supermercado Día a Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, quien fue detenido el pasado 02 de febrero, por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad.

 

Vale mencionar que en la audiencia de presentación, el fiscal 73º nacional, Israel Paredes, imputó a Ordosgoitti por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.

 

 

(LaIguana.TV)