En una entrevista con el periódico inglés The Guardian, el ganador del Oscar llamó a Trump “racista” y realizó comparaciones entre él y Adolf Hitler. “Si lo dejaran, llevaría a este país a una situación muy, muy maña”, dijo. “Quiero decir, en el pasado solían reírse de Hitler. Todos ellos se ven graciosos. Hitler se veía gracioso, Mussolini se veía gracioso. Muchos dictadores y déspotas se veían graciosos”.

 

Basada en el libro de Charles Brandt I Heard you Paint Houses, The Irishman es un proyecto que supuso varias complicaciones para Scorsese. Protagonizado por actores de peso como De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, cuenta la historia de Frank “The Irishman” Sheeran, un asesino a sueldo de la mafia que se dice podría haber estado involucrado en la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa en julio de 1975.

 

Con un presupuesto de 100 millones de dólares (sobre todo por la inversión realizada en los efectos especiales de Industrial Light and Magic para mostrar a De Niro joven), es el film más caro en toda la historia del realizador italoamericano.

 

( Página 12)