holguin-c.jpg

Desde Perú, la canciller María Ángela Holguín se refirió a las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, en la que afirmó que las casas gratis que del Gobierno no son para “los venecos” y dijo que estas «no tuvieron mala intención».

 

Debido a la gran concentración de venezolanos en todo Catatumbo, Cúcuta y su área metropolitana; el vicepresidente indicó que las viviendas gratis que entrega por parte del Gobierno Nacional no son para los venezolanos que vienen a buscar oportunidades en Colombia.

 

Al respecto, la canciller Holguín manifestó que ha dicho “en múltiples ocasiones, que hay que tener un lenguaje de respeto, un lenguaje que no sea de ofensas para ningún país”.

 

La ministra afirmó que ha visto “que las declaraciones del vicepresidente las han tomado de una manera ofensiva, pero creo que la interpretación del gentilicio que utilizó no es un tema que pueda ser peyorativo o insultante“ para todo el mundo.

 

Sin embargo, Holguín hizo un llamado “a todos los funcionarios por el respeto y por la manera de cómo se utiliza el lenguaje”.

 

Asimismo, la canciller aseguró que está segura que en ningún momento el vicepresidente quiso hacer una afirmación peyorativa. “Nosotros no hemos tenido sino los brazos abiertos para los venezolanos que han llegado últimamente a Colombia y así lo vamos a seguir haciendo”, agregó.

 

Finalmente, Holguín afirmó que el respeto es la única manera en que “nosotros vamos a poder trabajar por esa integración, por ese respeto, por ese trabajo conjunto que necesitan los dos países”.

 

(lafm.com.co)