vectrump.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en su visita al Pentágono un decreto sobre medidas de vigilancia de personas que vienen a EEUU para «proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros». Su objetivo es «mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país» para garantizar que «no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero».

 

La prohibición incluye la suspensión de la entrada de todos los refugiados al país durante 120 días y la de refugiados sirios de forma indefinida. Además, suspende la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia hasta que se establezcan medidas de «escrutinio extremo» para que no entren terroristas de estas naciones, todas de mayoría musulmana.

 

Las medidas incluyen también la intención aún no concretada de poner en práctica mecanismos de discriminación positiva de los cristianos sobre los musulmanes en la cogida de personas procedentes de Oriente Medio. Trump lo justificó con datos falsos en una entrevista antes de que se hiciera público el decreto a la cadena Christian Broadcasting Network. Afirmó que con anteriores gobiernos «si eras musulmán, podías entrar (en EEUU), pero si eras cristiano, era casi imposible».

 

(eldiario.es)