tv-cine-c.jpg

A propósito de la celebración de los 120 años de cine venezolano, las televisoras públicas VTV, VIVE, 123 TV, ALBA TV, TVES, Ávila TV, ofrecerán 40 horas de lo mejor del séptimo arte nacional en sus pantallas durante este fin de semana.

 

Esta programación especial está conformada por15 películas venezolanas, y arranca este sábado 28 de enero, fecha que marca la primera proyección cinematográfica realizada en el país, que tuvo lugar en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, en 1897.

 

La viceministra de Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), Andrea Hermoso, aseguró que “este es el inicio de un proceso de trabajo en el que se retoma la mesa de contenidos del Mippci, donde participan todos los gerentes de programación de los canales del sistema de medios del Estado venezolano y es dirigida por el viceministerio de Planificación”.

 

Agregó que “la articulación entre los diferentes medios y Amazonia Films fue exitosa en este caso y seguiremos planteando nuevas propuestas para las pantallas de nuestro sistema”.

 

La Villa del Cine inicia primer rodaje del año

 

Como parte de la agenda organizada por laFundación Villa del Cine, primera casa productora cinematográfica del Estado venezolano, se dará inicio a la filmación del primer proyecto previsto para 2017, según lo anunció el presidente de la institución cultural, Jorge Antonio Gómez.

 

“La mejor forma de celebrar el cine es haciéndolo.Por eso esperamos arrancar el 28 de este mes, con nuestra claqueta, la primera obra que rodaremos en el 2017”, expresó.

 

(Nota de Prensa / RNV)