mendoza0601152.jpg

Este viernes, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, emitió declaraciones en cuanto al desacuerdo mostrado por Alimentos Polar referente a la eliminación de algunas mezclas agregadas a la harina de maíz con el objetivo de vender más cara el ingrediente tradicional de las comidas venezolanas.

 

Jaua contundentemente indicó que “las mezclas quedaron prohibidas, se la tiran de vivos y de más inteligentes que el pueblo”. Asimismo, hizo énfasis al respeto por los venezolanos: “Al pueblo tienen que respetarlo, basta de tanta burla, tanto atropello, tanta prepotencia frente al pueblo”.

 

“En gaceta se prohibió que se presenten variaciones de la harina de maíz precocida. ¿Cuándo en Venezuela se ha comido harina de maíz mezclada con arroz? Los señores de la Polar que siempre se la tiran de más vivos e inteligentes que el pueblo han comenzado a llenar el mercado de una mezcla de maíz con arroz, bueno eso quedó prohibido, tienen que producir harina de maíz precocida, como quedó regulado en la Gaceta Oficial emitida por el Gobierno de Nicolás Maduro”, señaló el titular de las Comunas y Movimientos Sociales en un evento realizado en el estado Portuguesa, durante una reunión de mujeres comuneras y madres de barrios.

 

Además el protector de Miranda realizó un llamado al pueblo venezolano, “Tenemos que estar alerta movilizados para respaldar todas las acciones que sean necesarias tomar por parte del Gobierno, para ganar esta batalla por la dignidad”.

 

En otros puntos de interés y relacionados al tema destacamos que la compañía en cuestión informó sobre un encuentro a llevarse a cabo en el Palacio de Miraflores con autoridades del Gobierno Nacional, su finalidad es debatir el costo de la harina de maíz, pues según el director de Alimentos Polar, Manuel Larrazábal, el aumento es “insuficiente».

 

En este orden de ideas conozca los datos promulgados en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.170, publicada este miércoles:

 

-El kilo de harina de maíz precocida en general tendrá un costo de 19 bolívares a partir de este jueves 6 de febrero.

 

-Las mezclas agregadas a la harina como arroz por ejemplo, se comercializaba a 24 bolívares por kilo, en la nueva providencia queda prohibida su fabricación.

 

(LaIguana.TV)