cuadro-veneco.jpg

Tras el comunicado que emitió este viernes la Cancillería venezolana en el que exigió las «debidas disculpas» al Gobierno colombiano por las declaraciones de su vicepresidente Germán Vargas Lleras, este reaccionó diciendo que le parece «exagerada» la nota de protesta.

 

“Me parece exagerada la nota de protesta (emitida por el Gobierno venezolano), yo sí pienso que el señor Maduro hace mucho tiempo desbordó un régimen democrático”, dijo Vargas Lleras este viernes.

 

No solo elude la responsabilidad de las palabras que profirió públicamente contra el pueblo venezolano, sino que también aprovechó de mostrar su postura contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Vale recordar que el político neogranadino dijo durante una entrega de viviendas gratuitas que este beneficio social no era “para los venecos”, refiriéndose a los venezolanos residentes en Colombia.

 

Ante tales denominaciones, el Gobierno nacional se declaró en rechazo, por considerar que son una expresión de “odio, discriminación e intolerancia” contra los ciudadanos de la patria de Bolívar.

 

Tal como el vicepresidente, la canciller colombiana María Ángela Holguín intentó restar importancia al lenguaje que utilizó Vargas Lleras para referirse a los venezolanos, diciendo que «las declaraciones del vicepresidente las han tomado de una manera ofensiva, pero creo que la interpretación del gentilicio que utilizó no es un tema que pueda ser peyorativo o insultante».

 

A diferencia de las leyes colombianas, tan renombradas por el vicepresidente Vargas Lleras, en Venezuela la Gran Misión Vivienda Venezuela, política social impulsada por el gobierno revolucionario, sí beneficia a ciudadanos colombianos que se trasladaron a nuestro país en búsqueda de mejores oportunidades y, en ocasiones, escapando de la guerra de guerrillas.

 

“Esto no debería pasar a mayores porque la ley colombiana nos exige que respetemos los censos de las personas mas vulnerables que en cada tiempo llevan mucho tiempo esperando su casa gratis, la ley fija unos criterios”, dijo vargas Lleras.

 

Es claro, pues, que las leyes colombianas no responden a los mismos «criterios» sociales que las nuestras.

 

(LaIguana.TV)