el-loco-c.jpg

En dos cuartuchos pequeños del edificio Eliver, ubicado en la calle Washington, frente a la plaza Pérez Bonalde, parroquia Sucre, fueron localizadas escondidas dos y media toneladas de alimentos de la cesta básica por funcionarios de la Policía Municipal de Caracas (PoliCaracas), informó Robinson Navarro, director del ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

 

El servidor público agregó que, además de los alimentos, también se encontraron más de 500 artículos de aseo personal. Una persona, que se estima estaba cuidando en el lugar, fue detenida. Toda la mercancía decomisada fue trasladada hasta el cuartel del cuerpo policial municipal, ubicado en la Cota 905, y puesto a la orden de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Navarro dijo que este operativo se realizó cumpliendo órdenes del ciudadano alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien ha instruido para que PoliCaracas se ponga al frente del operativo que se ejecuta en la parroquia Sucre.

 

Agregó que este plan trabaja de manera conjunta con el Poder Popular de toda la parroquia, que efectuó labores de inteligencia social y luego hizo la denuncia correspondiente.

 

Los funcionarios dieron con este escondite de alimentos, luego de recibir el alerta de varios vecinos de la zona, quienes manifestaron que del edificio Eliver se estaban extrayendo alimentos y productos de aseo personal, que luego eran vendidos a precios especulativos en varios locales y al detal en el bulevar y la plaza Pérez Bonalde.

 

Navarro estimó que los bachaqueros que pululan por los alrededores trabajan con mercancía extraída del edificio Eliver. No descartó que también hubiese mayoristas que acudieran al lugar a retirar productos para luego venderlos con sobreprecio.

 

Entre los productos que se encontraron en el cuartucho del tercer piso figuran azúcar refinada en paquetes de un kilo, aceite vegetal en botellas de un litro, harina de maíz marca Juana, pasta en paquetes de un kilo, 10 cajas de cerveza ligera, mientras que en una especie de oficina, ubicada en el segundo piso, estaban escondidas cientos de cajas de pasta, arroz y leche.

 

En ese mismo espacio, los uniformados encontraron cientos de pastillas de jabón para bañarse, entre otros productos.

 

En cuanto al modus operandi de las mafias de bachaqueros que estafan al pueblo en casi toda la parroquia Sucre, Navarro informó que muchos llegaban hasta el edificio Eliver y constataban que la mercancía estuviera allí. Una vez hecha la verificación, compraban y ordenaban la compra y luego iban retirando los productos paca por paca para venderla al detal.

 

Navarro destacó que alcalde Jorge Rodríguez giró instrucciones para que se cumpla el estado de derecho y que el sujeto detenido fuera puesto a la orden del Ministerio Público, quien se encargará de ahora en adelante del procedimiento.

 

(Ciudad CCS)